El presente libro acerca, por primera vez, a los lectores y las lectoras la exuberante naturaleza que se custodia mediante el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas y el trabajo que realizamos para resguardar y conservar esas muestras de naturaleza únicas.
Presentado de forma amena, con excelentes fotografías y una edición acorde a la calidad de los contenidos, este volumen acerca las Áreas Naturales Protegidas a la gente para que pueda conocer más de ellas, apreciar su increíble belleza y sus valores de conservación. Lobos, pingüinos, huemules y demás seres recorren estas páginas donde la magnificencia de la naturaleza provincial queda expuesta.
El propósito que persigue este trabajo es el de incentivar el interés y el respeto por nuestra tierra, el ambiente y la biodiversidad local. A su vez, despertar la necesidad de seguir apoyando la conservación del patrimonio natural siendo protagonistas de escribir una nueva era en donde los humanos vayan de la mano con la naturaleza.
Conscientes de que “no se cuida lo que no se conoce” y de que “necesitamos conocer para valorar”, con orgullo y entusiasmo de seguir adelante por este camino, damos la bienvenida a este proyecto que contribuirá a fomentar el respeto por todos los seres vivos y la naturaleza de nuestra querida provincia.