La misma se desarrolló en el marco de la Auditoría Ambiental de la ex unidad productiva de la empresa INDUPA -actualmente IMEXTRADE S.A.- llevada adelante por la consultora ambiental Cooprogetti Societá Cooperativa, en función del contrato suscripto con Río Negro en 2009.
Participaron del encuentro la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, los miembros de la Comisión de Evaluación y Seguimiento del proceso de auditoría y una gran cantidad de vecinos que han seguido atentamente el desarrollo de todo el procedimiento.
El objetivo de este último taller fue dar a conocer a la comunidad de Cinco Saltos los resultados finales y conclusiones del proceso de auditoría, cerrando de esta manera varios años de trabajo. Asimismo, en dicha oportunidad, se brindó la posibilidad de que los asistentes realizaran preguntas a los expositores y funcionarios presentes a fin de aclarar las dudas e inquietudes existentes.
Con este acto se cerró una etapa fundamental en la vida de Cinco Saltos ya que, de acuerdo con los resultados de la auditoría realizada, se podrán determinar con precisión las acciones a seguir en torno a la situación ambiental existente a causa de las antiguas operaciones de la planta.