Gobierno de rio negro
Logo de Fondo Editorial Rionegrino
Economía

Cinco Saltos: Continúan los controles de deuda del Impuesto Automotor

En el marco de los controles de deuda del Impuesto Automotor que realiza la Agencia de Recaudación Tributaria en la vía pública, hoy agentes del Organismo recorrieron las calles de Cinco Saltos para controlar vehículos y detectar deuda.

Fecha: 9 de octubre de 2014

Los autos con cuotas adeudadas fueron identificados con un folleto informativo que exterioriza el monto de deuda y detalla los pasos que debe seguir el contribuyente para regularizarlo.

Los deudores tienen cinco días hábiles para ponerse al día, caso contrario serán intimados, ingresarán al listado de contribuyentes con alto riesgo fiscal y serán pasibles de acciones legales en caso de corresponder.
El 23 de septiembre estos controles se realizaron en Catriel, en donde se verificaron 282 vehículos detectando $249.434,29 de deuda.

Intimaciones a contribuyentes de Ingresos Brutos y Agentes de Percepción y Retención

Continuando con la política de recupero de deuda, la Agencia de Recaudación Tributaria emitió intimaciones a deudores del impuesto sobre los Ingresos Brutos y Agentes de Retención y Percepción.

En este sentido, intimó a 1.253 contribuyentes que deben más de $4.000.000 al fisco provincial en el impuesto sobre los Ingresos Brutos (Convenio Multilateral y Régimen General) y Agentes de Retención y Percepción.

En todos los casos se trata de deudores que a la fecha no han ingresado el pago de la 8° cuota del año 2014 cuyo vencimiento operaba en el mes de septiembre.
En ingresos Brutos, se intimaron 1.218 contribuyentes correspondiente 718 inscriptos en Régimen General y a 500 de Convenio Multilateral por $ 1.004.277,95 y $ 2.519.824,38 de deuda respectivamente.

En lo que respecta a Agentes de Retención y Percepción las intimaciones fueron emitidas a 35 agentes por una deuda de $507.805,97.

Desde principios de año, que el Organismo comenzó a realizar intimaciones sobre cuotas vencidas inmediatas como forma de evitar la acumulación de grandes monto de deudas y la recuperación del impuesto a corto plazo.

Sobre aquellos contribuyentes con grandes deudas acumuladas se continuará con el envío de intimaciones y en los casos de que no regularicen se procederá a iniciarle acciones legales, además de la aplicación de multas y sanciones por evadir los impuestos provinciales de Río Negro.

Temas relacionados

" // Page // no data