“El análisis de las muestras fue realizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y podemos considerar al Colegio libre de PCB”, indicó Migani.
La funcionaria explicó que “a principios de septiembre se tomaron cuatro muestras que fueron analizadas por la Universidad de Entre Ríos, que es una de las instituciones homologadas para realizar este tipo de análisis: tres de transformadores y uno de la tierra”.
“Según indicaron estos estudios, dos de los transformadores tienen un valor de PCB no cuantificable, lo que significa o la ausencia de PCB o que tiene tan poco que el instrumento que lo midió no puede medirlo. Y el restante dio 0,5 partes por millón, la ley dice respecto al residuo que si tiene menos de 2 partes por millón, se puede considerar libre de PCB”, sostuvo la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
“En tanto, la muestra de la tierra dio también por debajo de límites cuantificables, o sea que podemos considerarlo libre de PCB porque el aparato no lo alcanza a medir”, agregó.
Finalmente, la funcionaria provincial indicó que “la semana pasada obtuvimos los resultados y los remitimos a la Defensoría del Pueblo y al Poder Judicial de la Provincia”.