En la oportunidad se ratificó el convenio de colaboración y cooperación mutua existente entre los tres organismos.
La reunión se realizó en la sede de la Secretaría de Energía, donde su titular, Marcelo Echegoyen, recibió a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani y a la superintendente del DPA, Raquel Morales, quienes estuvieron acompañadas por funcionarios técnicos del sector.
Durante el encuentro quedó plasmada la intención de continuar con la ejecución un trabajo coordinado en temáticas comunes, fundamentalmente en las derivadas de la actividad hidrocarburífera. “Trabajamos sobre la coordinación en algunos procedimientos, en el marco de las atribuciones propias de cada organismo y que surgen de la normativa provincial, con el objetivo que ello redunde en una mejora en el desarrollo de las tareas inherentes a cada dependencia. Y, por supuesto, en pos de los objetivos trazados por la gestión gubernamental”, explicó Echegoyen.
Una de las cuestiones sobre las que se hizo especial hincapié fue en la mejora del proceso de carga de incidentes al sistema Informático Provincial (INPRO), un desarrollo rionegrino donde se actualiza toda la información relacionada con los hidrocarburos. Desde regalías, instalaciones, producción, pozos, incidentes ambientales, no conformidades de las visitas, perforaciones, maniobras de equipos e intervención de pozos, entre otros.