Dicho análisis se realizará en función de los requerimientos sanitarios, las variedades consumidas en esos países y la demanda de los mismos.
Los datos de los posibles nuevos mercados fueron aportados por Cancillería la semana pasada en el marco de la visita a Río Negro del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich.
Sobre el balance de las jornadas de capacitación desarrolladas en esa oportunidad y la posterior reunión con funcionarios nacionales y provinciales y representantes del sector privado, Confini expresó que "quedó abierta una inquietud, que fue muy bien recibida por el sector frutícola, de avanzar en la búsqueda y apertura de nuevos mercados para peras y manzanas".
"Está prevista la conformación de una mesa de trabajo que integraremos: el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), las federaciones de Cooperativas Frutícola y de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y SENASA", afirmó.
Finalmente, la funcionaria provincial detalló que "en el cónclave se analizaron la posibilidades de trabajar sobre esos 16 nuevos mercados y, luego de un intercambio de experiencias y opiniones, se consensuó en seguir profundizando las posibilidades, tanto en lo que respecta a acuerdos arancelarios vigentes como en materia de requisitos fitosanitarios".