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Turismo

Con gran concurrencia se realizó el taller sobre calidad de Servicios turísticos en Bariloche

Con la organización del Ministerio de Turismo se realizó en Bariloche el Taller de Sensibilización orientado a la implementación del Programa Sistema Integrado de Gestión Organizacional (SIGO) del que participaron más de 20 empresarios turísticos.

Fecha: 24 de abril de 2014
El programa SIGO, que se dicta en forma gratuita, apunta a una distinción de calidad de los servicios.
Está dirigido a propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas legalmente constituidas, como hoteles de 4 estrellas y restaurantes, preferentemente ubicados en destinos turísticos, así como a agencias de viajes, operadoras de turismo receptivo, turismo activo, arrendadoras de autos y auto transportes turísticos, entre otros.
Conforme lo establece el Sistema Argentino de Calidad Turística el programa SIGO, fue diseñado por expertos en gestión de la calidad latinoamericanos y está basado en los valores humanos.
Este programa tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.
El SIGO está conformado como sistema estructurado con 4 elementos: Calidad Humana; Satisfacción del Cliente; Gerenciamiento de Rutina (Procesos) y Gerenciamiento de Mejoras (Proyectos).
Además, el programa establece que las empresas que alcancen una implementación exitosa del sistema, recibirán el Distintivo “SIGO” de “Empresa que ha iniciado su sistema de gestión”.
A través de este sistema las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales: elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención para la satisfacción de los clientes; elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios y humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.
Es importante recordar que una de las mejores promociones que podemos realizar de un destino es el logro de la excelencia en la calidad de la oferta de servicios.
Las personas interesadas en participar de este tipo de capacitaciones pueden dirigirse a cualquiera de las sedes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte o bien dirigir su consulta a calidadyfiscalizacion.mtrn@gmail.com

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