En la oportunidad, y con la rúbrica de un convenio con la asociación APASIDO, conmemoraron también el día Internacional de las Personas con Síndrome de Down.
En el acto, la escuela primaria N° 22 de Pilquiniyeu recibió un aula digital, compuesta de 7 netbooks; mientras que al jardín N° 11 de Roca se le entregaron 4 netbooks; y la Residencia de El Cuy recibió una computadora, dos planchas y una serie de kits escolares.
Tanto la cartera educativa como la Legislatura de Río Negro firmaron el convenio que se actualiza una vez por año con la Asociación Patagónica de Síndrome de Down (APASIDO) por conmemorarse hoy, 21 de marzo, el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down.
A través de este convenio de colaboración se continuará fomentando la concientización e información de la "Trisonomía 21" y la inclusión de personas con discapacidad a la educación y el trabajo, renovando el compromiso en la provincia de Río Negro para la inclusión de las personas con discapacidad, tanto a la educación como al resto de la sociedad.
APASIDO está conformada por un grupo de padres, amigos y familiares de personas con Síndrome de Down, con el propósito de promover un armónico desarrollo de las personas, buscando una inclusión plena en los diferentes ámbitos de la sociedad y brindando la contención afectiva e información veraz y actualizada a los familiares de personas con esta problemática.
Para finalizar el acto, el vicegobernador y el ministro pusieron en funciones a la nueva coordinadora del Consejo Escolar de General Roca, Natalia Riquelme Rodríguez.