En tal sentido, una de las novedades que presenta este billete es la roseta verde ubicada en la esquina inferior izquierda del anverso. Impresa en serigrafía con tinta magnética ópticamente variable, ofrece un efecto multitonal: cuando se inclina cambia progresivamente del color verde al azul.
Otra innovación es el hilo de seguridad de 5 mm, que integra la imagen de Eva Perón, el número 100 y la sigla BCRA, que al ser expuesto a luz UV brillan en amarillo.
Otros elementos del billete que reaccionan a la luz de lámparas UV como las que tiene cualquier comercio son: las fibrillas de colores incorporadas al papel moneda, la numeración horizontal y vertical, algunas ramas del ceibo y la flor del anverso.
Al observar el billete en transparencia se pueden apreciar la marca de agua, que presenta el retrato de Eva Perón de perfil y sus iníciales; y el motivo de registro perfecto, la balanza ubicada en el margen superior. A simple vista presenta un diseño inconcluso que se completa al observarlo en transparencia.
Completando las medidas de seguridad la impresión calcográfica hasta los bordes otorga al billete un relieve y rugosidad característicos, ofreciendo una forma de reconocimiento al tacto.
La presencia de estas cinco medidas de seguridad (marca de agua, hilo de seguridad, registro perfecto, roseta de tinta ópticamente variable y la rugosidad de la impresión calcográfica) nos garantiza que estamos frente a un billete legal. No obstante, ante cualquier duda se recomienda consultar a la autoridad bancaria más cercana.
Es importante recalcar que desde, el sitio oficial de Casa de Moneda (www.casademoneda.gob.ar) hay material gráfico disponible para descargar. Además, en el canal de Youtube, se encuentra el video de presentación del billete, incluyendo las medidas de seguridad del mismo: https://www.youtube.com/watch?v=p2-hbFP4zO4.
Por último, desde la Casa de la Moneda se destacó que el billete está entre los más seguros del mundo, obteniendo un reconocimiento internacional, por sus innovadoras medidas de seguridad.