Los Inspectores pertenecientes al Cuerpo de Fiscalizadores del Organismo visitaron en solo 10 días a 477 comercios, de los cuales 153 no estaban cumpliendo con la obligación de ingresar el pago a cuenta 2014 correspondiente al mes enero, de acuerdo a lo establecido por Resolución 325/13, representando una evasión cercana a los 300.000 pesos.
Fue llamativa la detección de 28 no inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en diversas actividades, concentrándose principalmente ésta irregularidad en quienes prestan servicio de alojamiento
El resto de las irregularidades detectadas fueron: la no emisión de facturas o ticket en las ventas, declaración jurada informando en menos los parámetros para la determinación del pago a cuenta, emisión de facturas con C.A.I vencido, entre otras.
Asimismo, a través de los procedimientos de corte de facturación y punto fijo, la Agencia concentra sus esfuerzos en controlar que se emitan las facturas correspondientes. En este sentido se efectuaron durante el fin de semana 16 controles bajo la modalidad de punto fijo, en donde algunos comercios controlados duplicaron el nivel de facturación.
La Agencia ha desarrollado importantes avances en materia de fiscalización con el único objetivo de terminar con la especulación de quienes esconden su capacidad contributiva para no pagar impuestos.