Este equipamiento va a estar destinado a los servicios que funcionan en el nosocomio de Sierra Grande y los centros de salud de Playas Doradas, Cona Niyeu, Industrial, Arroyo los Berros y Arroyo Ventana.
Así, el Gobierno de Río Negro avanza con la Estrategia de Salud Digital, una política pública estructural que transformará el sistema sanitario, con una inversión histórica para incorporar tecnologías permitiendo mejorar el acceso, la equidad y la calidad de atención en todo el territorio provincial.
La Historia de Salud Integrada (HSI) está siendo implementada en la provincia con un enfoque centrado en la Atención Primaria de la Salud (APS), entendiendo a los CAPS como el principal punto de contacto con la población y, por lo tanto, como impulsores naturales del cambio digital.

Para esto, tres ejes son fundamentales que se están implementando desde la flamante Secretaría de Salud Digital del Ministerio: la conectividad, el equipamiento informático y la capacitación del personal.
En relación a la actualización del equipamiento informático, se está desarrollando un cronograma de entrega que incluye un total de 352 equipos nuevos en 20 hospitales y sus centros de salud.