El subjefe, Jonathan Ríos, puso en valor ese compromiso: “Tenemos una comisión que está trabajando mucho y el personal que siempre está al pie del cañón y no pide nada a cambio, que es la vocación de los bomberos voluntarios”.
En esa línea, remarcó que el objetivo sigue siendo mejorar la capacidad de respuesta para acompañar a la comunidad. “Nos queda mucho recorrido y muchas intervenciones en las que podamos ayudar de una manera más rápida y más eficaz y a seguir mejorando”, expresó.
Como parte de este proceso de fortalecimiento institucional, la asociación incorporó recientemente un nuevo vehículo que permitirá optimizar las intervenciones. Se trata de una Ford Ranger cero kilómetro, destinada a emergencias, rescate vehicular, incendios forestales y tareas logísticas.
“El equipamiento que estamos presentando es una Ford Ranger que conseguimos gracias al trabajo de la comisión directiva y un aporte econónimico del Ministerio de Gobierno de Río Negro”, explicó Ríos.
El subjefe subrayó la importancia operativa de la unidad: “Es un gran avance porque es el primer vehículo liviano y cero kilómetro que tenemos dentro de nuestra asociación, ya que solamente contábamos con dos vehículos pesados, un Ford F600 y un Mercedes Benz 328”.
“Seguimos creciendo para la comunidad”, concluyó Ríos.