A fin de rendirle homenaje a la flor del lúpulo y a sus pioneros, desde el jueves 19 al domingo 22 El Bolsón revivirá uno de los festejos más importantes de la región con una gran propuesta que incluirá la actuación de Nonpalidece, La Beriso y Emanero, a los que se sumarán a los mejores artistas locales y regionales para hacer bailar a todos los presentes con entrada libre y gratuita.
Se trata de uno de los festejos populares más antiguos e importantes de la provincia destinado a rendirle honor al cultivo del lúpulo, fruto encargado de darle el amargor característico a la cerveza artesanal e industrial, y que tiene a la localidad como la principal productora de Sudamérica.
La Fiesta también contempla entre sus actividades un Paseo de Lupuleros, donde se podrán recorrer los principales emprendimientos, y una visita a Trufas Patagónicas, donde los turistas podrán vivir la experiencia de buscar este hongo con perros rastreadores. ¿El imperdible? La amplia variedad de cervezas artesanales para poner a prueba los cinco sentidos.
Esta propuesta se suma a los distintos atractivos de El Bolsón, que este verano invita a practicar senderismo de baja exigencia cerca de la ciudad y en la montaña, disfrutar de aventuras en parapente, escalada, paseos en bici, canopy, rafting, pesca y visitas a granjas, pisciculturas y productores rurales.

Los próximos sábado 21 y domingo 22, Chichinales invita a vivir una experiencia inolvidable en la nueva edición de la Fiesta Provincial del Gaucho que se desarrollará en el predio de doma Irineo Quintulén, que se convertirá en un espacio de encuentro entre los vecinos de la región con las raíces más profundas de la cultura gauchesca y el espíritu del campo argentino.
En este contexto, en el escenario mayor se presentarán figuras destacadas de la música popular como Pedro Saubidet, Carlos Marchesini, Carlos Ramón Fernández, Alvarito Díaz y Los Chamas de Cristal, en tanto que también habrá un emotivo homenaje a Horacio Guarany, a lo que se sumará la participación de artistas regionales que le darán identidad y color local a cada jornada.
Por otra parte, en el campo de doma el predio reunirá a jinetes y tropillas reconocidas de la región, protagonistas de las montas y destrezas criollas que constituyen el corazón tradicional de la fiesta, ofreciendo un espectáculo de alto nivel para los amantes de la cultura campera.
Durante la segunda jornada, se realizará además el sorteo de una gran rifa con un premio especial, consolidando la celebración como un evento social, cultural y comunitario de relevancia provincial.