En esta edición, los campeones del festival fueron Agustín Miraballes, de Uruguay, en la categoría Crina Limpia; Alfredo Ramos, de Jesús María, en Gurupa Sureña; y Benjamín Costa, de la provincia de San Juan, en Bastos con Encimera.
En cuanto al podio general por delegaciones, el primer lugar fue para Brasil, seguido por la delegación de Jesús María y Uruguay. Río Negro se ubicó en el puesto 21, resultado que permite a la provincia asegurar su cupo para la próxima edición del festival. Que tendrá lugar del 8 al 17 de Enero del 2027.

Tras la finalización del certamen, la delegación rionegrina emprendió el regreso a sus localidades de origen, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, que garantizó el traslado de los jinetes.
En este sentido, el Secretario de Desarrollo Humano, Andrés Fredes, destacó: “Como provincia acompañamos a la delegación durante todo el desarrollo del Campeonato Rionegrino de Jineteadas y también en esta instancia nacional. Un enorme orgullo verlos dejar todo con esfuerzo y el compromiso, nos representaron de la mejor manera y llevaron la identidad rionegrina al escenarios más emblemáticos del país”.

En cuanto al traslado del Jinete Pedro Morales, quien sufrió una lesión en una de las montas, remarco: “Desde el primer momento nos pusimos a disposición de Pedro y su familia. Su traslado se está realizando con una ambulancia de la provincia que viajo a buscarlo. Lo acompaña un equipo compuesto por dos paramédicos y un medico”.
El Gobierno de Río Negro acompaña de manera permanente a sus representantes culturales y deportivos, reafirmando su compromiso con la identidad rionegrina, el fortalecimiento de las tradiciones y la presencia provincial en los principales eventos nacionales.