La obra consiste en el reemplazo total de las unidades con un plazo de ejecución de hasta 120 días.
El acuerdo se firmó con la empresa adjudicataria DANIT SRL por un monto total de 634.665,48 pesos.
Del acto participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri; su par de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja; el secretario de Administración del organismo, Martín Lamot y los delegados de ATE, Silvina Elgueta y de UPCN, Pablo Heisler.
En este marco, Palmieri ratificó su compromiso de “mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad de las instalaciones públicas, las cuales hacen a la seguridad del personal, pero además garantizan el acceso libre y seguro para todos”.
Palmieri, agradeció a Vaca Narvaja por las gestiones realizadas y su acompañamiento “en la refacción de los edificios públicos olvidados durante mucho tiempo”.
Asimismo resaltó la importancia de la presencia de los delegados de ambos gremios en representación de los trabajadores “ya que este es un reclamo histórico de todos y que a partir de esta gestión se está dando un paso muy importante para su concreción”.
Asimismo, comentó que “esto es parte de un plan de obra que se viene llevando a cabo en coordinación con su par de Obras y Servicios Públicos” y que “comenzó con la refacción de las escaleras de incendios, la colocación de puertas antipánico en todos los pisos, el reemplazo completo de la red de gas y de la cañería principal de agua y la pintura de aberturas y paredes exteriores, entre otras cosas”.
Asimismo, anunció la adquisición de una moderna central telefónica y la reforma en la red eléctrica y de comunicaciones para todo el edificio.