El encuentro fue organizado en conjunto por la Gerencia de Catastro de la Agencia de Recaudación Tributaria y el Consejo Profesional de Agrimensura, y reunió al 80% de los agrimensores rionegrinos, quienes participaron de manera presencial y virtual.
Durante la jornada, también se profundizó en cuestiones técnicas vinculadas a la mensura constitutiva, su inscripción y la publicidad catastral, destacando la necesidad de perfeccionar procesos para mejorar la seguridad jurídica.
El taller contó con la participación del Gerente de Catastro, Marcelo Lupiano, el Presidente del CPA, Claudio Isaac, y el Director del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), Daniel Balduini.
Lupiano destacó que "estos encuentros permiten intercambiar experiencias para seguir mejorando el servicio al ciudadano", mientras que Isaac anunció la propuesta de realizar un Congreso Provincial de Agrimensura y Catastro el próximo 25 de noviembre, bajo el lema “Perfeccionar el presente para asegurar el futuro”.
Balduini expuso la experiencia y la perspectiva del RPI en temas clave como la interoperabilidad entre Catastro y el Registro, la necesidad de unificar criterios técnicos, y la incorporación de herramientas digitales para agilizar y transparentar los procesos. "Espacios como este fortalecen el trabajo conjunto entre organismos y permiten construir soluciones concretas a problemáticas compartidas", sostuvo el Director del RPI.
La colaboración entre las áreas técnicas y profesionales del gobierno provincial consolidan el rol del estado como pilar de la legalidad, el ordenamiento urbano y la modernización de los servicios a la ciudadanía.