Desde el inicio del incendio, el SPLIF ha destinado 15 combatientes que realizan relevos cada cinco días para garantizar la continuidad de las tareas preventivas y de combate en la zona. Esta colaboración se mantendrá, al menos, hasta el 31 de enero.
El trabajo en el sector 1 incluye la apertura y establecimiento de líneas de control en un área caracterizada por su alta complejidad debido a su condición remota y escarpada, accesible sólo por vía aérea. Además, el incendio ocurre en una reserva estricta del Parque Nacional, que alberga una gran biodiversidad y cuya situación actual es crítica, con un estado fuera de control y un comportamiento extremo en varios puntos.
Según los pronósticos meteorológicos, se esperan bajas precipitaciones y altas temperaturas, acompañadas de frentes de viento como el registrado el domingo, que propició el avance de las llamas en diferentes sectores. Este panorama indica que las tareas de combate podrían extenderse durante un largo período.
Se recuerda a la comunidad que la situación de peligro extremo persiste en toda la jurisdicción. Ante la detección de cualquier columna de humo, es fundamental reportarla de inmediato al 103.