De la actividad participaron el intendente José Luis Foulkes; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja; el jefe del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Arturo Montero Espinosa; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; y representantes de las empresas.
En la jornada de hoy, las empresas locales adjudicatarias, comenzaron con la construcción de viviendas del futuro Barrio 22 de Abril, donde se edificarán 222 unidades habitacionales, detrás de los barrios Mi Bandera y 30 de Abril.
En tanto, el pasado lunes comenzó la pavimentación de un tramo de 5 kilómetros desde la Ruta Nacional Nº 3, a la altura de Venezuela, y se extiende por la Avenida Presidente Juan Domingo Perón y continúa por la Ruta Provincial Nº 1 (ex Ruta 3) hasta la rotonda de intersección con la Avenida Francisco Leloir, donde se ubica la sede de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
Esta obra cuenta con un presupuesto aproximado de $4.500.000 y se espera que esté finalizado a finales de octubre.
El Gobernador y el Senador Nacional comenzaron su recorrido en la obra de repavimentación de la Avenida Presidente Juan Domingo Perón, en la intersección con la Ruta Nacional Nº 3, donde los trabajadores comenzaron con las tareas de bacheo, arreglo y repavimentación.
La obra se extenderá por Perón, continuará por la Ruta Provincial Nº 1 (ex Ruta 3) hasta la rotonda de intersección con la Avenida Francisco Leloir, donde se ubica la sede de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
Posteriormente, visitaron el predio del futuro Barrio 22 de Abril, donde comenzó la construcción de 222 viviendas, del Plan Federal Fonavi. Allí se entrevistaron con los responsables de las empresas adjudicatarias para la construcción de 128 y 94 unidades habitacionales, en el barrio ubicado detrás de Mi Bandera y 30 de Abril.
Al respecto, el Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck destacó que la construcción de viviendas aporta una solución habitacional y crea puestos de trabajo.
“Todas las obras se tienen que ir coordinando con los presupuestos nacional, el provincial y el municipal. En el caso de la repavimentación, por ejemplo, no podemos pedir todas las obras viales a la Nación, nosotros tenemos nuestra Vialidad Provincial”, indicó.
“Estamos elaborando entre esta semana y la próxima los presupuestos para el año que viene. Hay obras que necesita Viedma que van a estar incluidas en este presupuesto, como por ejemplo el acceso al balneario El Cóndor, también la zona del aeropuerto Gobernador Castello y las rotondas, que están muy deterioradas”, agregó.
El titular del Poder Ejecutivo de Río Negro remarcó que “lo importante es hacer gestiones y obras. Nosotros sabemos de los tiempos de la obra publica, de las vedas climáticas, de los tiempos que llevan las licitaciones, adjudicarla y que la empresa tenga el tiempo para ejecutarla, pero los hechos mandan más que las palabras, y lo concreto es que las cosas que se comprometen se van llevando adelante”.
Finalmente, el Gobernador destacó el hecho de que “estas obras fueron oportunamente comprometidas por el Senador Pichetto y hoy, en muy poco tiempo, vemos que son realidades”.
Por su parte, el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, explicó que “los trabajos de pavimentación consisten en un bacheo previo y restitución, y una carpeta para dotar de transitabilidad un sector que estaba muy deteriorado. Calculamos que estará finalizada la obra entre 30 y 40 días, aproximadamente, intentando no ocasionar molestias a los usuarios”.
“Estos tramos tuvieron un financiamiento del Gobierno Nacional en acuerdo con la el Gobierno de la Provincia, y se trata de una obra que tiene un presupuesto aproximado de 4.500.000 pesos y tiene una extensión de casi cinco kilómetros”, aseveró.
En este sentido, Pichetto sostuvo que “los trabajos implican reparación integral y asfaltado, se trabaja con asfalto caliente, asfalto de ruta, sobre una base existente. Creemos que va a quedar muy bien terminada y va a permitir integrar el puente Ferrocarretero con la Ruta Nacional Nº 3, un camino que estaba muy deteriorado para todos los vecinos de Viedma”.
Finalmente, el Senador Nacional destacó el trabajo mancomunado del Gobierno Nacional, con la Provincia y el Municipio de Viedma, “con buena predisposición de todos los sectores, que es algo muy importante, porque se ve el compromiso de todos para hacer obras para la Capital de la Provincia”.
Por su parte, el intendente capitalino, José Luis Foulkes, indicó que “estoy muy contento porque podemos comenzar una obra que en principio genera consolidación de este barrio, que da trabajo y además son soluciones para los vecinos de Viedma”.
Explicó el Jefe Comunal que el proyecto habitacional tiene un plazo de ejecución de 18 meses y que se complementa con la edificación de los barrios Jardín, Castello e Independencia.
“Quiero agradecer la respuesta positiva a nuestras gestiones y, como represento a todos los ciudadanos de Viedma, aprovecho esta recorrida para agradecer las gestiones para la Avenida Perón y la construcción de viviendas”, finalizó.