En ese sentido, se llevaron a cabo, junto a los equipos de dicha área, una serie de reuniones con representantes de la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencia por Motivos de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, para articular distintas tareas desde la especificidad de sus competencias, en base al intercambio de experiencias de abordaje de las violencias.
El objetivo de estos encuentros, mantenidos en Bariloche y El Bolsón, tienen como objetivo trabajar de manera coordinada con los equipos provinciales, optimizando los recursos existentes, y fortaleciendo diferentes cuestiones que refieren a pedidos y activaciones de dispositivos, evaluación de situaciones, capacitaciones y demás puntos importantes que refieren a la problemática.
La coordinadora de Género del Ministerio de Seguridad y Justicia, Ada Acevedo señaló que su área y al SAT (Sistema de Abordaje Territorial) a cargo de la directora provincial, Lorena Saugat, también presente en las reuniones, intervienen en situaciones con personas víctimas de violencia de género “y por ello la importancia de conocer cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento,y recursos con los que se cuenta. La geografía de cada lugar de la provincia hace que varíe la forma de trabajo, y en ese sentido la zona andina cuenta con mucha demanda en esta temática. Por ello la necesidad de dar respuestas lo más inmediatas posibles, por parte del Estado”.
Acevedo destacó la colaboración y disposición de la Subsecretaría de Articulación de Políticas del Ministerio y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana desde donde se proyecta dar mayor jerarquía al Área de Género en todo lo referente al trabajo con los dispositivos de monitoreo como así también al Programa Masculinidad y Violencia.