La medida tendrá como consecuencia directa la posibilidad de contar con una mayor cantidad de efectivos policiales para la realización de tareas de prevención.
Hasta el momento, el personal de Viedma se desempeñaba excepcionalmente bajo el sistema de cuartos, siendo ésta la única ciudad con esta característica.
La normativa alcanza a la totalidad del personal policial del Agrupamiento Seguridad que desempeña tareas operativas en Unidades de Orden Público y Especiales.
De esta manera, la totalidad del personal en toda la Provincia quedará en igualdad de condiciones respecto del sistema de horarios.
La medida dispuesta por la conducción se determinó con el objetivo de aplicar un criterio de equidad para con todos los integrantes del escalafón Seguridad, y redundará en un mejor servicio a la comunidad, ya que se contará con más personal en las unidades policiales en forma permanente.
El sistema de tercios fue establecido en toda la Provincia mediante la Resolución Nº 1849 de abril de 2011, pero por disposición de las autoridades de ese momento, no había sido implementado aún.
La medida dispuesta por la Jefatura de Policía redundará en contar con una mayor cantidad de efectivos en la calle, pero también permitirá que el cumplimiento de las horas extraordinarias sea equitativo para los efectivos de toda la provincia.