Al respecto, la directora de Gobierno y Políticas de Género y Diversidad, Berenice Anaya, indicó: "La transversalización de la perspectiva de género es una estrategia fundamental en las políticas públicas, porque desde el enfoque del derecho lo que se busca es la igualdad de género, es decir intentar alcanzar una sociedad más igualitaria".
En ese sentido remarcó que "es necesario a la hora de planificar, cambiar las dinámicas dentro de las políticas públicas, evaluando y planificando los impactos diferenciales que las distintas acciones que se toman tienen sobre aquellos grupos destinatarios".
El Gobierno Provincial está trabajando en la construcción de espacios libres de violencia y discriminación, brindando charlas informativas de concientización sobre las violencias contra las mujeres y las diversidades.
Para ello, es necesario que los y las trabajadores del Estado puedan adquirir las herramientas para reconocer actos discriminatorios, identificar su magnitud, sus consecuencias negativas para la sociedad y brindar herramientas para prevenirlos.