En la mesa, las representantes de la Provincia hablaron sobre las distintas líneas de acción en materia de abordaje integral de las situaciones de violencia por cuestiones de género.
“Cada Provincia hizo su balance del trabajo anual, en tanto que los referentes de la Nación propusieron los ejes, de cara al 2022”, precisó la Subsecretaria de Géneros del Ministerio de Desarrollo Humano, Amanda Almirón.
De la misma manera, indicó que “entre otras cuestiones, se anticipó que se realizará un proceso participativo para la reforma de la Ley 26485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en todos los ámbitos donde desarrollen sus relaciones interpersonales”.
Además, las provincias realizaron un balance del trabajo ejecutado hasta el momento, en el marco del abordaje en territorio de situaciones de violencia por razones de género y políticas públicas con perspectiva de género y diversidad.
Para finalizar la jornada “se propuso que la próxima sede del Consejo sea en otra Provincia, para federalizar el encuentro”.