El encuentro contó con la participación de la Subsecretaria de las Mujeres, Igualdad y Diversidad de Catriel, la Delegación del Registro Civil, referentes de las áreas de Diversidad de Cipolletti y Allen, del Consultorio Inclusivo de Cipolletti, y la persona a cargo del relevamiento de las personas trans, travestis y no binarias de la Provincia.
“En un amplio espacio de diálogo y debate – indicó la directora de Políticas de Género y Diversidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, María Celeste Fernández- hablamos de fortalecer el acceso a la salud integral para personas trans en Catriel, ya que quienes quieren hacer tratamientos tienen que viajar a Neuquén o Cipolletti para recibir atención”.
Del mismo modo, destacó que “coincidieron en la importancia de garantizar la implementación de la Educación Sexual Integral” en las escuelas de la localidad.
La iniciativa -dijo- está impulsada por “un grupo de jóvenes con muchas ganas de hacer, por lo cual, el área asumió el compromiso de realizar un próximo encuentro el 9 de diciembre, para seguir trabajando con las instituciones de la localidad”.
Se prevé ampliar la convocatoria al Registro Civil local y a referentes de salud y de educación.
Dichas actividades están enmarcadas dentro de la Mesa Regional de Géneros, correspondiente a la Zona de Alto Valle Oeste.