Gobierno de rio negro
Logo de Fondo Editorial Rionegrino
Medios y comunicación

Rionegrinos recibieron créditos y certificados para promover sus microemprendimientos

Se trata de unos 50 vecinos de Luis Beltrán que podrán fortalecer sus emprendimientos, mejorar sus servicios e iniciar nuevos negocios y así promover el desarrollo local.

Fecha: 30 de noviembre de 2018

Además se entregaron aportes a instituciones para que puedan continuar desarrollando sus actividades

En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, vecinos de Luis Beltrán recibieron hoy los certificados correspondientes al programa de microemprendimientos productivos que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, y asistencias financieras que ofrece la Agencia de Desarrollo CREAR a emprendedores con el fin de fortalecer sus emprendimientos o dar inicio a nuevos proyectos comerciales.

En este sentido, 32 beltranenses recibieron los certificados correspondientes al Programa de Microemprendimientos Productivos por un monto superior a los $573.586. En este caso se entregaron certificados correspondientes a proyectos de indumentaria infantil, panificación, carpintería, viandas de comidas y centros recreativos, entre otros.

Por otra parte, con el objetivo de mejorar los servicios, aumentar la productividad o iniciar una actividad comercial, otros 14 vecinos  obtuvieron ayudas financieras que ofrece la Agencia de Desarrollo CREAR a emprendedores emprendedores rionegrinos.

Los proyectos que recibieron sus certificados hoy tienen que ver con servicios de eventos sociales y deportivos, fábrica de helados artesanales, lavadero, mecánica integral, pollería, sonido e iluminación y repostería, entre otros.

Durante el acto, el gobernador, Alberto Weretilneck, aseguró que este encuentro “tiene como finalidad reconocerles el esfuerzo, el trabajo y el compromiso que llevan adelante todos los días”.

“Lo que queremos es que se sientan reconocidos y valorados por el trabajo y el aporte, que realza a la ciudad”, señaló.

Agregó que lo más importante que tiene una ciudad es su capital social, la comunidad organizada y agradeció por los que “hacen por Luis Beltrán”.

Por último, expresó que es imposible que una sociedad progrese desde los gobiernos, la sociedad progresa a través de las instituciones y “en definitiva, Luis Beltrán no tendría la fuerza, la pujanza y el protagonismo que tiene si no fuera por  los vecinos y las instituciones”.

En este mismo marco, se otorgaron aportes a instituciones  que realizan un trabajo comprometido y aportan sus esfuerzos para contribuir a distintos objetivos comunitarios y sociales.

 

Temas relacionados

" // Page // no data