La plaza San Martín fue el centro de la convocatoria donde integrantes de las siete orquestas que llegaron a la capital provincial de distintos lugares de la Patagonia y Chile, se reunieron para comenzar la tradicional caminata sonora y mostrar el arte de la música con distintas consignas culturales.
Aplaudidos por los vecinos quienes se sumaron a la fiesta, los protagonistas caminaron por las calles céntricas de la ciudad, al ritmo de cánticos tradicionales acompañados por banderas e instrumentos autóctonos de viento y cuerda, tales como sikus, quenas y ukeleles.
La jornada finalizó frente al edificio central de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia donde fueron recibidos por la titular, Roxana Méndez y todo el personal del organismo.
Por su parte, el coordinador del espacio musical de intervención comunitaria Sonoridad Andina y anfitrión del evento, Ricardo Vinaya, agradeció el apoyo de la Provincia a través de la SENAF, destacando la importancia de seguir realizando este tipo de espectáculos que buscan “potenciar a los jóvenes para construir una sociedad mejor”.
Cabe destacar que el VI Encuentro de Orquestas Latinoamericanas se desarrolló en la capital provincial, con un cierre en el Centro Municipal de Cultura.