Pensando en la inserción laboral de las personas, el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro puso en marcha seis propuestas de formación en Sierra Grande, con más de 200 inscriptos y en agosto se sumarán tres más.
Los cursos parten de diversas temáticas como instalaciones eléctricas domiciliarias; albañilería básica; atención al turismo; envasado y conservas y tejido crochet.
“Estamos muy satisfechos con la aceptación de los cursos y la cantidad de inscriptos que tenemos; además convencidos de que gracias a este programa se capacita a mucha gente y se puede formar mano de obra calificada para la localidad”, sostuvo Nazareno Sepúlveda, subdelegado de la cartera Social en la zona Atlántica.
Hortensia es tallerista y enseña crochet a más de 20 vecinas de la localidad.
“Comenzamos el viernes pasado, con más de 20 chicas, y estamos anotando más personas para que se sumen. El taller dura cinco meses y todas están súper entusiasmadas; hay gente que sabe y gente que arranca de cero”, dijo.
Los interesados en conocer más sobre estas propuestas pueden acercarse a la sede de Desarrollo Social en la localidad, ubicada en Villa Hiparsa – sector D, casa 2, de 9 a 13.