Entendiendo que la problemática del trabajo infantil y adolescente es compleja y precisa abordajes diferentes y complementarios, el Municipio de El Bolsón adhirió al convenio impulsado por la Comisión Ejecutora Provincial de Prevención, Detección y Erradicación del Trabajo Infantil (CETI), perteneciente a la Secretaría de Estado de Trabajo encabezada por Lucas Pica.
El convenio fue rubricado por el intendente Bruno Pogliano y el delegado zonal de Trabajo, Alejandro Morera.
De esta forma, el Municipio se compromete a promover, diseñar y ejecutar políticas públicas que tiendan a mejorar la situación de la infancia y la adolescencia, a través de programas de protección integral de derechos como así también herramientas de carácter participativos, donde los adolescentes puedan afrontar el desafío de erradicar el trabajo infantil y adolescente.
Luego de la adhesión al Convenio Provincial, el Municipio realizará un trabajo interno a través de las distintas áreas para que se pueda aplicar correctamente en todas las dependencias del Estado Municipal.
El presente convenio tendrá validez por un año, y este podrá ser prorrogado de manera automática entre la Municipalidad de El Bolsón y la Comisión Ejecutora Provincial de Prevención, Detección y Erradicación de trabajo Infantil.
Cabe destacar que en abril, el Concejo Deliberante de El Bolsón declaró de interés municipal e decreto de la Provincia de Río Negro N°2041/16 que aprueba el “Protocolo de Intervención para casos de Detección de Trabajo Infantil y Adolescente”.