El objetivo del encuentro fue planificar y establecer objetivos para lo que resta del año, además de realizar algunas modificaciones en el recurso humano y edilicio.
El Ministro expresó sus felicitaciones por el trabajo realizado hasta el momento y dejó en claro el apoyo por parte del Gobierno a la temática de prevención y asistencia de adicciones en Río Negro.
Las tareas con las que va a continuar el año 2018 están relacionadas con el trabajo con personas privadas de su libertad, reparto de material de prevención en escuelas primas y secundarias y capacitaciones en todo el territorio provincial. Además, se abrirá un nuevo espacio de contención en Fernández Oro para aquellas personas que se acerquen con inquietudes sobre la problemáticas.
Por otra parte, se conformó un grupo de comunidades terapéuticas en conjunto con la provincia de Neuquén, a través de la Unidad de Gestión para el Abordaje de Consumos Problemáticos y Adicciones de esa provincia, para hacer capacitaciones en conjunto, como también, una liga de fútbol con equipos de estas comunidades.
La Directora aclaró que la manera en la que trabajan en la Agencia es de apoyo y soporte mutuo, y que las sugerencias y aportes de todos los miembros son tenidas en cuenta, “acá somos todos cabeza, todos tenemos el mismo nivel de compromiso”.
Ya que quienes trabajan en esta temática están ubicados en diferentes puntos de la provincia, fue necesario reunirse en un punto estratégico que permitiera poner lineamientos en común y avanzar en el establecimiento de objetivos.