La actividad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Bariloche, contó con la participación de aproximadamente 120 referentes institucionales y actores territoriales, convocados a involucrarse activamente en el rediseño del territorio, con vistas a su integración al Plan Estratégico de la ciudad.
La apertura del taller estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Pablo Bullaude, y de la secretaria de Programas Especiales y Enlace con CFI, Laura Perilli, quien finalizado el encuentro sintetizó: “Partiendo de lo trabajado en el taller anterior, donde se establecieron consensos sobre qué proteger, qué promover y en qué innovar, en un sector tan sensible como el Sector Oeste de Bariloche, en esta instancia se avanzó sobre la definición de los modelos de ordenamiento que puedan dar respuestas a estas expectativas”.
“El trabajo participativo realizado en las jornadas, nos permite contar con un importante número de iniciativas y proyectos que servirán para la conformación de una agenda de trabajo municipal, que aspira a lograr intervenciones en dicho sector de la ciudad”, agregó.
La jornada estuvo coordinada por el equipo de expertos del Instituto de Gestión de Ciudades, contratado por el Consejo Federal de Inversiones para elaborar el Plan de Desarrollo Urbano Ambiental del Sector Oeste. El cronograma de trabajo acordado prevé la realización de instancias de “Aulas” internas con referentes técnico-políticos de la municipalidad, y para el mes de octubre se espera contar con el Plan del Oeste elaborado.
La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaría General, acompaña esta iniciativa en el marco del “Programa de Ordenamiento Urbano y Fortalecimiento de Capacidades Locales y Regionales de Gestión”.