El 13 de noviembre, el presidente del IPROSS, Claudio Di Tella, mantuvo una reunión en Cipolletti con representantes de la Feclir, en la cual se acordó la modalidad de cancelación de la deuda. Pese a ello, la Federación de Clínicas decidió unilateralmente cortar los servicios a los afiliados a fines de noviembre. En dicha oportunidad, la Obra Social, por medio de notificación fehaciente, intimó a la Feclir a retomar las prestaciones.
Pese a continuar en diálogo permanente, la Feclir volvió a suspender injustificadamente la atención los días 6, 7 y 8 de diciembre, dejando a los afiliados sin cobertura y en situación de vulnerabilidad, por lo que el IPROSS, no pudiendo permitir que los beneficiarios de la Obra Social se sigan viendo perjudicados, resolvió rescindir el convenio prestacional.
La Obra Social Provincial se encuentra gestionando nuevos convenios prestacionales en la zona del Alto Valle, mientras tanto derivará la atención a las clínicas con convenios directos y a los hospitales públicos de las diferentes localidades.