La firma del acta acuerdo se realizó ayer martes, e involucra a nueve localidades del Alto Valle Este y Oeste y a las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Energía. El objetivo es avanzar en la regionalización del tratamiento de los residuos.
En esta oportunidad, la actividad contó con la presencia de Alfredo Giménez, referente del área de Fortalecimiento de la Dirección Nacional de Gestión Integral de Residuos (MAyDS); y de Héctor Valiente, representante del Consejo Federal de Inversiones.
A lo largo de las dos jornadas participaron técnicos y funcionarios municipales de Allen, Cinco Saltos, Campo Grande, Fernández Oro, Chichinales, Ingeniero Huergo y Cipolletti. También se sumaron desde la Secretaría de Energía y personal de INTI Villa Regina.
La firma se concretó durante el cierre del taller y estuvieron presentes los jefes comunales de Cervantes, Claudia Montanaro; Allen, Sabina Costa; Ingeniero Huergo, Miguel Martínez; Villa Regina, José Rayó; Campo Grande, Pedro Dantas; la presidenta del Concejo Deliberante de Chichinales, Claudia Duelle; y el titular de la Comisión de Fomento de Valle Azul, Heber Trincheri. Todos ellos rubricaron el acuerdo.
En tanto, Germán Epul de Cinco Saltos, que también participó, comprometió su firma para las próximas horas, al igual que Pedro Dantas, de Contralmirante Cordero. No así los responsables de los ejecutivos de Cipolletti y Fernández Oro, quienes además estuvieron presentes.
De esta manera, se logró avanzar en la conformación del CIGIRSU como encargado de elaborar y gestionar el plan integral. Desde la cartera ambiental también se facilitó un espacio físico y a la designación de personal. Además, se destaca en el acta la posibilidad de incorporar a nuevos municipios a la propuesta.