Son 18 CEM rurales, que desde junio sumaron computadoras portátiles. Entre ellos, el CEM Rural de Viedma con la entrega de 12 netbooks; Valle Verde, dos; Villa Llanquin, una; Aguada Cecilio, tres; Sierra Paileman, una; El Manso, 17; Lago Pellegrini, 10; Arroyo Los Berros, tres; el Caín, cinco; Río Colorado, 11; Aguada de Guerra, dos; Corralito, una; Peñas Blancas, tres; Cerro Policía, una; Yaminue, cinco; Río Chico, una; Treneta, cuatro y Hogar 151 de Aguada de Guerra, dos.
Los CEM rurales en entorno virtual son una modalidad que promueve el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que permite a los jóvenes de parajes rurales y alejados de las grandes ciudades completar la Educación Secundaria obligatoria, sin tener que trasladarse de su lugar de origen.
La entrega se hizo a través del programa Conectar Igualdad, un instrumento que permite achicar la brecha digital en toda la extensión territorial.
También, escuelas técnicas y laborales recibieron herramientas informáticas. Entre ellas el CET 10 de Río Colorado, con la entrega de 161 netbooks, y el CET 28 de Bariloche, con 90. La Escuela Laboral N°3 de Allen se le entregó un servidor para facilitar el acceso a la red y sus recursos.
Finalmente, a la ESRN 138 de Bariloche se le entregaron 48 y el CEM 12 de Cipolletti recibió 116 computadoras.