Los CEM Rurales en entorno virtual son una modalidad de la cartera educativa rionegrina que permite a los jóvenes de parajes rurales y alejados de las grandes ciudades completar la educación secundaria obligatoria, sin tener que trasladarse de su lugar de origen.
La entrega se hizo a través del programa Conectar Igualdad que busca promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al brindarles un instrumento que permite achicar la brecha digital en toda la extensión territorial.
El Coordinador del Consejo escolar zonal, José María Ramallo, destacó "el trabajo de la docente Claudia Ynalaf que además de su función como tutora manifiesta un compromiso permanente en la contención de los adolescentes y jóvenes del paraje que deciden continuar sus estudios en su lugar".
El CEM Virtual está constituido por una sede central -que funciona en Viedma-, donde se encuentran los profesores de cada una de las asignaturas, quienes coordinan las clases con los maestros auxiliares presentes en las distintas sedes.