De esta manera se lleva adelante la propuesta del Fondo Editorial Rionegrino -del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte-, y se invierte el presupuesto que se destinaba a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en recuperar y realizar las ferias locales o provinciales.
El exitoso evento que se desarrolló en el SUM de la escuela 256 y el jardín dependiente contó con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, el secretario de Cultura, Ariel Ávalos y el director del FER, Daniel Welschinger. En la oportunidad, distintos escritores visitaron el stand del FER, destacándose la visita del reconocido Ramón Minieri.
Entre los cientos de escritos representados por las editoriales Municipal de Bariloche; MB y Quipus; Ediciones Chubut; Municipal de General Roca; Acercándonos; Caleuche; Editorial UNRN; La Otra Gemela; Muerde Muertos; Chirimbote y el Fondo Editorial Rionegrino, los niños y adultos disfrutaron de distintos momentos.
Durante las jornadas hubo muestras permanentes que difundieron la vasta cultura regional, espacios de capacitaciones de talleres literarios, de ilustración y narración para personas de todas las edades, charlas y presentaciones de libros por los autores y escritores locales y regionales, y música en vivo.