En primer término, el Mandatario presidió el acto oficial de inauguración de la Comisaría de la Familia que funcionará bajo la órbita de la Unidad Regional Segunda y contará con personal especializado y capacitado para brindar atención primaria (intervención), contención, asesoramiento y derivación a los organismos correspondientes cuando las situaciones lo ameriten.
“La Policía es una institución que intenta permanente ir adaptando su funcionamiento y organización a las demandas que va planteando la sociedad rionegrina, cuya complejidad hoy no es igual a la de años atrás”, sostuvo Weretilneck.
En los últimos dos años la cantidad de denuncias sobre violencia en el seno familiar aumentó un 25%. "La violencia familiar requiere una atención diferente, con personal capacitado", aseguró el Gobernador, y subrayó el trabajo de la Provincia a partir de la creación de las Comisarías de la Familias en Roca, Viedma, Bariloche y Los Menucos, a las que próximamente se sumará una en Cipolletti.
"Queremos que el personal de esta institución tenga la capacitación y perfeccionamiento que no ha tenido hasta hoy", indicó y sostuvo que "la Policía de Río Negro está comprometida con la seguridad de los allenses".
Luego de recorrer las instalaciones, el Mandatario se dirigió a la delegación de Toxicomanía Alto Valle Centro para proceder a su inauguración.
El nuevo edificio permitirá la habilitación de áreas específicas atento al nuevo esquema funcional en la lucha contra el narcotráfico, la sustracción, tráfico y comercialización ilegal de automotores, delitos económicos y brindar una acción y solución rápida ante determinados acontecimientos centralizando las tareas investigativas y judiciales.
Entrega de aportes
Luego, el Gobernador se reunió con vecinos en el Teatro Municipal local, en donde entregó aportes a distintas instituciones y personas de la ciudad.
Allí, la intendenta local, Sabina Costa, recibió dos aportes; el primero por un monto de $180.000 con destino a la asistencia de familias de escasos recursos, y el segundo por una suma de $1.000.000 con destino a la obra pavimentación acceso Güemes, obra que quedara inaugurada hoy a las 20.
Posteriormente instituciones de Adultos Mayores y cerca de 40 familias de la ciudad recibieron aportes por un total del $570.000; mientras que otros vecinos recibieron Planes Hábitat de $8.000 cada uno.
Seguidamente, se procedió a la entrega de las Tarjetas Río Negro Presente y prorrogas a personas en condiciones de “vulnerabilidad social”, para finalizar con la entrega de certificados de microemprendimientos.
"Estamos en vísperas de un nuevo aniversario de la cuidad y el Gobierno provincial ha decidido homenajear a las instituciones y las personas que hacen posible el desarrollo de los pueblos", indicó Weretilnek.
"Nosotros creemos que el capital social es lo más importante que puede tener una ciudad para ser justa y democrática porque el Estado solo no puede", sostuvo.
Finalmente, y luego de firmar un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social por un monto de $400.000, la Intendenta Costa agradeció el acompañamiento provincial y el esfuerzo de todas las áreas del municipio. "Sin las instituciones no somos nada" aseguró y convocó a los presentes a seguir trabajando "por una cuidad en pleno desarrollo".