Al respecto el Mandatario explicó que “a pesar de ser una carrera más larga, de tener más horas por los talleres doble turno, la escuela técnica no para de crecer”. Asimismo, aseguró que “en los últimos cinco años hemos incrementado un 60% la matricula. Por esto no podemos dejar de invertir en la escuela técnica, los edificios de la provincia están llenos de estudiantes, por eso necesitamos seguir construyendo”.
“En los últimos años no ha habido ninguna escuela técnica que no haya tenido ampliación edilicia o edificio nuevo, el desafío para el Gobierno siempre es terminar una obra y comenzar otra”, concluyó el Gobernador.
La obra,está enmarcada en el Programa “Plan de Obras” dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en conjunto con la Provincia de Río Negro.
La segunda etapa estará a cargo de la Empresa Urban S.A.
Estuvieron presentes la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el intendente Carlos Toro; la legisladora Sandra Recalt; la directora del CET, María Ester Chaina; el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Nelson Cides; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo, y vecinos de la localidad.