Los proyectos tienen por objetivo expandir la cobertura de servicio en la Capital y en el balneario provincial, como así también asegurar el vuelco al cuerpo receptor con los parámetros máximos de descarga exigidos por la legislación vigente.
En el caso de Viedma, el proyecto está diseñado para abastecer a 80.000 habitantes con una proyección al año 2036.
La obra comprende la adecuación y ampliación del sistema de colectores troncales; una rehabilitación de cañerías de antigua data que presentan desmoronamiento y obstrucciones; y un acondicionamiento de las estaciones elevadoras existentes y ejecución nuevas. Asimismo, se prevé la ampliación de redes colectoras y conexiones domiciliarias.
Por su parte, el proyecto para Las Grutas está diseñado para abastecer a 64.600 habitantes con una proyección al año 2037.
Los trabajos previstos comprenden la adecuación y ampliación del sistema de colectores troncales, un condicionamiento de las estaciones elevadoras existente y la ampliación de redes colectoras. Asimismo, se prevén conexiones domiciliarias y una nueva planta depuradora.
Cabe señalar que estos proyectos se suman a los de Cipolletti, General Conesa, Luis Beltrán, Mainqué, Maquinchao, Pilcaniyeu, Sierra Colorada, Río Colorado y Villa Regina.