Se confirmó la participación tras firmar un convenio con el jefe de la entidad, Marcelo Castronovo, quien estuvo en representación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
De esta forma, el RN Emergencia participará en el Plan de Emergencia y sus posteriores modificaciones en lo que añade al servicio. Asimismo, acuerda la prestaciones que el sistema puede ofrecer para actuar en coordinación con las autoridades del aeródromo en caso de una emergencia o desastre de características que haga necesario la concurrencia de ese organismo utilizando los recursos humanos y materiales disponibles.
Los mismos actuarán en tareas inherentes al servicio que le es propio al ser alertados por el jefe del aeródromo o la autoridad aeronáutica que lo reemplace.
En el marco de la firma del convenio, San Pedro resaltó el trabajo mancomunado que comenzarán a realizar ambas instituciones y remarcó “la importancia de tener una comunicación fluida de trabajo para actuar de manera eficaz ante cualquier emergencia o desastre que pudiera ocurrir”.