La declaración se concretó esta semana en Viedma y fue rubricada por el subsecretario de Ambiente, Guillermo Ceballos.
La organización de este evento estará a cargo de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue, el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni y la Fundación Félix de Azara.
Es la primera vez que se llevará a cabo en la Patagonia, y se espera que contribuya a activar los servicios turísticos en época de temporada baja.
El congreso contará con la presencia de científicos destacados en el plano internacional, autoridades de organismos nacionales y provinciales responsables de áreas de gestión ambiental, profesionales de la temática, y estudiantes, entre otros.
Durante las cuatro jornadas se realizaran mesas redondas, talleres, conferencias, y mini cursos.
Algunos de los objetivos de esta actividad es generar espacios para debatir temas relevantes relacionados con el conocimiento, uso, manejo y conservación de la biodiversidad, difundir los conocimientos e importancia del cuidado del ambiente para el sostenimiento de los bienes y servicios ecosistémicos y su valor estratégico para el desarrollo sustentable y propiciar el desarrollo de una visión integrada.