El objetivo del convenio es establecer las pautas para sistematizar los procedimientos vinculados al acceso a recursos existentes dentro de la jurisdicción de la Provincia de Río Negro para investigación y eventual utilización con fin comercial del material, a favor de las partes firmantes.
El acto se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la firma estuvo a cargo de la secretaria de la SAyDS , Dina Migani, y el presidente del CONICET, Hermenegildo Alejandro Ceccatto.
En el acuerdo se estableció que la Secretaría podrá requerir a CONICET toda la información generada a lo largo de las actividades de investigación resultantes del material extraído. En cada caso, CONICET designará al investigador que tendrá a su cargo la preparación y presentación de la información requerida. Asimismo, en caso de que surgiere interés de terceros en aprovechar comercialmente el material obtenido en el marco del Convenio, la SAyDS deberá otorgar su autorización en forma previa, participando de los ingresos que dicha explotación origine.
El convenio tendrá una vigencia de cinco años prorrogables automáticamente por otro período equivalente.