El encuentro, encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, contó con la presencia del secretario de Políticas Publicas de Salud, Alfredo Muruaga; el secretario de Gestión Hospitalaria, Daniel Aroca y la directora del Laboratorio Público Producción Zonal de Medicamentos (PROZOME), Marne Livigni.
Allí, se trató también el desarrollo conjunto del proyecto del complejo farmoquímico de la Patagonia que tiene asociado al INVAP.
Al respecto, el titular de la cartera sanitaria manifestó: "Conformamos una sociedad con el INVAP para la fabricación y tratamiento de drogas en nanoparticulas, algo que hoy no hace la industria farmacéutica. Para ello se solicitó un subsidio de $12.000.000 al Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), dependiente de la Agencia Nacional de Promoción, el cual se nos otorgó y esta en ejecución”.
Por otra parte, Livigni destacó que "hemos firmado un contrato con ellos para poder desarrollar la planta de farmoquímicos en Viedma. Esto implica que con ayuda del INVAP capacitamos a los trabajadores para sintetizar activos".