En la oportunidad la Ministra consideró "un deber y un gusto apoyar esta fiesta enogastronómica tan importante para Río Negro, donde se reconoce y se impulsa el trabajo tanto de los productores vitivinícolas, como el de los bodegueros".
En ese sentido destacó la participación de La Ruta del Vino con promociones de vinos y espumantes de la principales bodegas de la región, en la globa del CREAR.
Junto al intendente local, Daniel Fioretti, y al secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, Arrieta y Luzzardi recorrieron el predio ferial, donde se interiorizaron de las actividades del paseo de artesanos, la globa de productores y los espacios institucionales organizados frente a Plaza de los Próceres.
También visitaron la Peatonal del Vino y el Patio Enogastronómico donde se ofrecieron platos inspirados en las regiones turísticas de la provincia de Río Negro: Cordillera, estepa, mar y valle.
Esta cocina estuvo a cargo de alumnos y docentes de la carrera de Gastronomía de la UNCo con un menú que para la zona Cordillera consistió en Hamburguesa de jabalí con tomates confitados y cebollas caramelizadas en pan de campo; zona Estepa: Empanadas de carne de cordero a cuchillo y hongos; Mar: Escabeche de la costa cálida; Valle: Selección de pastelería con frutos del valle.
En este marco se realizó la elección de la nueva reina Provincial de la Vendimia: cuya corona recayó en Aldana Menéndez, de Ingeniero Huergo, quien está acompañada de la primera princesa Florencia Santa María, de Villa Regina y Cindy Merari Santillán Navarro, de Coronel Belisle, como segunda princesa.