En la oportunidad, la funcionaria le otorgó un reconocimiento a uno de los propietarios, Fernando Fait, por el aporte que realizan al cuidado del ambiente.
Migani recorrió las instalaciones con el objetivo de conocer un poco más sobre los materiales que separan y los procesos; además se interiorizó sobre los inicios de este emprendimiento familiar que cuenta con una planta en la Capital rionegrina y otra en la vecina ciudad de Carmen de Patagones.
La planta, ubicada sobre Ruta Provincial N°1, realiza la separación y compactación de los residuos, recolectados en puntos de reciclados (campanas amarillas), pertenecientes al municipio de Viedma, o llevados por recolectores informales, para posteriormente ser enviados a diferentes empresas recicladoras del país.
También colocan bolsones en organismos públicos y escuelas para el depósito de diferentes residuos que puedan ser reciclados.
La separación de residuos es una de las técnicas más simples y más útiles que cualquier persona puede llevar a cabo para ayudar a limitar la presencia de residuos en el ambiente.
La SAyDS apoya todo tipo de actividades que estén relacionadas a la separación y reciclaje de residuos que aportan a la conservación del planeta.