Los estudiantes de jardín, 1° y 2° grado de toda la provincia fueron distinguidos como los responsables de abrir la cápsula, dentro de 50 años.
Luego de despedirlos, la Ministra Silva comentó: "Fue muy gratificante conversar con ellos y compartir el almuerzo. Disfrutando de sus ocurrencias y escuchando sobre toda la actividad realizada de ayer en la Zona Atlántica. Estamos felices de haberlos recibido, les agradecimos por haber estado presentes y portarse tan bien, es una experiencia memorable".
"Ellos son los tripulantes de la Cápsula del Tiempo, de esta metáfora de una cantidad de mensajes que van a volar hacia el futuro, al 2066. Ahí serán ellos los tripulantes de la nave y quienes van a tener que abrirla y dar a conocer estos mensajes que desde 2016 viajaron hacia el 2066", explicó la funcionaria.
Además, añadió: "Estaban muy asombrados porque fueron a ver la desembocadura del río, cómo termina el río y comienza el mar y lo hicieron caminando por unos médanos que les permitió verlos en altura, también les llamó la atención la cantidad de loros de El Cóndor; luego todos disfrutaron del agua acompañados por sus maestras. Estaban felices de eso".
Los estudiantes participaron también en la Legislatura de Río Negro de un concierto de campanas.