La ceremonia contó con un desfile de todas las delegaciones provinciales que permanecerán en el balneario. Estuvieron acompañados por el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta y el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol.
Weretilneck destacó el nivel deportivo presente en los juegos y sostuvo que “va a significar que todos los niños y adolescentes que durante toda esta semana estén mirando a estos deportistas, seguramente, van a ser contagiados y se van a motivar a practicar un deporte que antes no hacían”.
Además, agradeció la presencia de Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación de Voley Argentino y de Mario Moccia, presidente de la Confederación Argentina de Handball y secretario General del Comité Olímpico Argentino.
El Gobernador felicitó al Secretario de Deportes de Nación porque está “marcando la historia, porque en un país con la cantidad de atletas que tenemos, con tanto prestigio y tantos recursos naturales, era impensado sea uno de los únicos de América Latina que no tenía Juegos de Playa. Y hoy se hacen”.
Asimismo, agradeció la confianza del organismo nacional por elegir al Gobierno de Río Negro para que organice este evento deportivo de playa, el más importante del país.
A su turno, Mac Allister sostuvo que desde Nación se encuentran “sumamente agradecidos a Río Negro” porque “cada vez que se plantea un evento o una oportunidad, hemos encontrado aquí un gran aliado en el deporte argentino”.
“Creo que como nadie, Río Negro ha entendido lo que significa asociar el deporte a lo productivo”, afirmó el secretario de Deportes de Nación al explayarse sobre la relación entre deporte y turismo.
Los Juegos Argentinos de Playa, con más de 5.000 personas entre deportistas, cuerpos técnicos y espectadores, son organizados por el Gobierno de Río Negro en colaboración con la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.