Se trata del evento deportivo más grande de Latinoamérica a favor del trasplante, la donación de órganos, tejidos y células. Es un encuentro donde participaron más de 400 deportistas trasplantados de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, México y Colombia, que tiene por objetivo principal la difusión de la importancia de la donación de órganos.
Uno de los participantes fue Daniel Cuenca de Río Colorado, quien logró la medalla de oro en vóley y petanque, y medalla de plata en marcha atlética de 5000 metros.
También se destacaron con medalla de oro en jabalina, Sergio Siauriz de Villa Regina y Fernando Cabanne de Bariloche, con medalla de oro en tenis de mesa singles.
Estas actividades pretenden fomentar el mensaje en la sociedad y promover el deporte como indicador de calidad de vida, permitiendo reunir a quienes tienen un trasplante y demostrar el excelente desempeño que pueden tener, apoyando fundamentalmente el beneficio que ofrece la promoción y difusión de este tipo de encuentros.