Los trabajos presentan actualmente un progreso del 15% y demandan una inversión provincial de $10.260.756.
Al respecto el Ministro precisó que “en esta escuela se están realizando nuevas instalaciones de luz y pintura en el viejo edificio y en lo referente a obra nueva, se lleva a cabo la ampliación del SUM y dos nuevas aulas”.
“En este sentido es importante decirle a la comunidad de la escuela que le pedimos a la empresa celeridad en los trabajos de refacción del viejo edificio a fin de que los chicos puedan volver a clase el 25 de julio, mientras se continúa con la ampliación”, agregó Valeri.
Además del SUM y las dos nuevas aulas, deberán construirse un comedor con sanitarios y cocina, taller polivalente y centro de recursos. Asimismo se prevé la ejecución de playón, mástil, acceso nuevo independiente para el Jardín y la ejecución de cercos perimetrales, portón y veredas.
La superficie a readecuar es de 323.60m2 y el total a refaccionar es de 510 m2. La obra está a cargo de la constructora TC Ingeniería SA y se encuadra dentro del programa provincial de obras escolares “En cada escuela siempre”, financiado con fondos provenientes de la renegociación petrolera.