Esto luego que se debiera realizar un nuevo proceso de contratación para la prestación de ese servicio ante el incumplimiento del contrato por parte de la empresa DRACO, encargada de las tareas hasta el momento.
Hace una semana, funcionarios y técnicos del Ministerio de Educación y DDHH mantuvieron una reunión con la totalidad de los equipos directivos de escuelas primarias de General Roca, en la que se explicaron los inconvenientes surgidos con la empresa encargada del mantenimiento edilicio escolar. El martes siguiente, Educación procedió a la apertura de las ofertas para la contratación de una nueva prestadora de ese servicio, tras lo cual se inició el proceso de adjudicación respectivo.
En relación a la reunión, el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, consideró “entendible” el malestar manifestado en esa oportunidad por los directivos escolares, al tiempo que resaltó la posibilidad de “explicar que los inconvenientes de mantenimiento no se debían a una falta de previsión y presupuesto, porque el hecho de sacar una licitación indica que ese presupuesto está aprobado; sino a la desidia de la empresa encargada de esos trabajos, que no cumplió con el pliego de bases y condiciones.”
En lo que va de 2016, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos presupuestó $56.000.000 para el mantenimiento de escuelas de General Roca, Cipolletti, Viedma, Bariloche, San Antonio Oeste y Ñorquinco, los únicos municipios que están fuera del sistema de convenios que mantiene Educación con el resto de las localidades rionegrinas.
De acuerdo a la planificación de la cartera educativa provincial, las obras de mantenimiento en General Roca “deberán estar en plena ejecución antes del receso de invierno”, informó.
De forma paralela, Educación tiene en marcha “expedientes específicos para cuatro escuelas con inconvenientes serios, producto de las últimas lluvias en el Alto Valle”, puntualizó.
Esas obras están previstas en las escuelas Nº 223, 86, 155 y el Jardín de Infantes Nº 23.
“Sumado a ello, tenemos otros proyectos en marcha, como la licitación este año del edificio del Instituto de Formación Docente Continua, una obra que supera los $50.000.000”, indicó el Subsecretario Carrizo.