Gobierno de rio negro
Logo de Fondo Editorial Rionegrino
Medios y comunicación

Ambiente y el Jardín 109 de Fernández Oro plantaron árboles por el Día de la Tierra

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de la Secretaría General de la Gobernación, realizó una actividad junto a alumnos del Jardín Nº 109 de Fernández Oro para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, celebrado el 22 de abril.

Fecha: 26 de abril de 2016

Con el aporte y colaboración de la Municipalidad orense y también de Cipolletti, los niños y los organismos citados plantaron árboles en la plaza María Elena Walsh.

El Día Mundial de la Tierra se celebra el 22 de abril y el tema elegido para este 2016 por la Organización de las Naciones Unidas es “los árboles para la tierra”, y se propuso como objetivo plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años en todo el planeta.

Desde la SAyDS se resolvió sumarse a la propuesta de la ONU y gracias a la donación de 30 fresnos americanos provenientes del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti, como así también de la colaboración del Ejecutivo municipal de Fernández Oro y del área de Servicios Públicos de la comuna orense, se concretó la actividad.

Con el objetivo de lograr conciencia en la comunidad y sabiendo que nuestros niños son los mejores multiplicadores de acciones positivas en pos del cuidado del ambiente, desde la Secretaría se convocó a los alumnos del Jardín Independiente 109, quienes estuvieron acompañados por padres, directivos y docentes.

La Ing. Dina Migani, titular de SAyDS, el intendente orense Mariano Lavin, Jorge Ulovec del municipio cipoleño, y Andrea Sprecher, directora del establecimiento educativo,  también formaron parte del grupo que acompañó la actividad en la plaza María Elena Walsh de Fernández Oro.

Los niños demostraron su entusiasmo y contaron a los presentes parte de las charlas que tuvieron en las salitas el día viernes con motivo del Día Mundial de la Tierra. Los alumnos colocaron una gran cantidad de árboles en la citada plaza. La tarea será finalizada por el personal de Espacios Verdes de la comuna orense. También se procederá a la colocación de las especies en el Parque Central, lindante a las vías del ferrocarril.

Migani agradeció la participación de las familias, como así también la buena predisposición de directivos, docentes y funcionarios municipales, sobre todo por la jornada de bajas temperaturas que se vivió en el Alto Valle. Además instó a los niños y en especial a los adultos a continuar trabajando para cuidar nuestro planeta.

 

Temas relacionados

" // Page // no data