La actividad, realizada en forma conjunta con la Municipalidad de Cinco Saltos y la Secretaría de Energía de Río Negro, contó con la participación de legisladores, jefes comunales y funcionarios de los municipios de Cipolletti, Allen, Fernández Oro, Campo Grande, Catriel, además de representantes del Gobierno de la provincia de Neuquén.
Al respecto, Migani expresó: “Se plantearon diferentes alternativas de remediación, de generación de energías, de transformar este residuo en un insumo. Esperamos que este espacio sirva para abrir un ámbito de discusión en cada localidad para lograr una solución a este tema que tanto nos preocupa y nos ocupa”.
Durante la jornada, distintas empresas presentaron propuestas para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos; y finalizada cada exposición los presentes realizaron consultas y plantearon sus inquietudes.
Finalmente, la titular de SAyDS destacó la excelente respuesta a la convocatoria, y anunció que en los próximos días se realizará un nuevo encuentro, pero en esta oportunidad se invitará a los intendentes de las localidades del Alto Valle para comenzar a definir las propuestas: “Es necesario que avancemos sobre una solución a la problemática de los residuos sólidos urbanos, porque en la mayoría de las ciudades la situación es delicada y se requieren de acciones y medidas urgentes”.